miércoles, 16 de febrero de 2011

Los últimos 200 Km.

Sin ninguna expectativa llegamos a Malasia y desde el primer momento lo único que percibimos fue buen ambiente, el conjunto de sus verdes paisajes y la gran amabilidad que todos sus habitantes siempre desbordan  es lo que mas nos llego. el  país esta compuesto  por tres  diferentes etnias los malayos que son una tercera parte; descendientes de indios  que han traído con ellos sus colores ,tradiciones, comidas  y religiones estos componen otra tercera parte y la comunidad china la cual  importo el taoísmo la comida con palito y sus impresionantes templos esta ultima también compone otra tercera parte de la población , es por ellos que en la gran mezcla de culturas se asienta un país con una corta historia pero con un gran futuro, la nueva propuesta del gobierno actual es identificarse todos como malayos por un país unido sin diferencia social.
Malasia también nos sirvió para completar la información que ya teníamos sobre el cruce a Indonesia, la  situación no era simple, mas bien complicada. Para poder cruzar la moto teníamos que tener una invitación del automóvil club de Indonesia luego hacer una exportación desde Malasia, esto significaba contratar un despachante para poder subir la moto a un barco carguero, nosotros viajar en avión y contratar otro despachante en Indonesia para  retirar la moto del puerto. Todo esto para llegar a Sumatra donde el estado de alerta por las lluvias es bastante elevado. Así que optamos por una solución  simple, económica y finalmente la mejor, quedarnos recorriendo Malasia. Después de 2 semanas rodando por Malasia y visitando el ultimo país al sur de la península, Singapur.
Tuvimos que tomar la difícil decisión que ya sabíamos que nos iba a costar: dar por finalizado el viaje en moto, hasta aquí llegamos, creemos que a buen puerto y también creemos que supimos leer los mensajes que íbamos recibiendo, haber conocido a “One dólar” no fue ninguna casualidad. Así que dejamos en sus manos el envío de la moto.  El ultimo día que pasamos los 3 juntos, le quisimos brindar un homenaje: comenzamos quitándole todo el peso que acarreo en los últimos cuatro meses; continuamos con un profundo lavado donde seguimos sacándole peso (barro de Monte Negro; arena de los desiertos de Irán y tierra de las carreteras Indias) y para finalizar este emotivo homenaje los 3 salimos a dar la ultima vuelta.
A partir de ahora solo quedamos nosotros dos, en este momento sentados en un avión rumbo a Bali y ella dentro de algún conteiner navegando devuelta a casa.
Es inevitable que en este relato no deslice alguna lágrima sobre nuestro rostro ya que a lo largo de estos  casi  4 meses de viaje hemos vivido muchísimas situaciones que nos marcaran para toda la vida  como también los nuevos amigos que hemos cosechado.
En este viaje  hemos tomado 2 aviones; hemos llegado a pagar el combustible desde 33 céntimos en Irán a 2 euros en su vecina Turquía; no nos hemos golpeado ni hemos golpeado a nadie; hemos probado innumerables nuevos sabores; hemos pinchado una sola vez; hemos cambiado el embrague en  Teherán; hemos cruzado 11 países recorriendo  14,789 Km. en 121 días.
El sueño esta más que cumplido, la intención era llegar a India pero nos hemos atrevido a llegar más allá.
Gracias a todos por habernos acompañado Km. a km. Y esperamos que la sensación del viento, la lluvia, el calor, el frío y de todas las emociones vividas las hayan podido disfrutar como las hemos disfrutado nosotros.


A continuacion les dejamos el video final. esta dividido en dos partes. Hasta la proxima...

1 ra. parte



2 da. parte

5 comentarios:

  1. Enhorabuena. Comprendo el sabor agridulce del momento. Ahora ya sois adictos y auténticos adventure riders. Bienvenidos al lado oscuro. Ya no hay vuelta atrás. Nos vemos algún día en alguna carretera para seguir tragando tierra.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien pareja!!! Genial!! ahora a continuar de otra forma, no por eso menos interesnte.

    Un abrazo muy fuerte.

    Xavi.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo final, no dejo de llorar, y eso que soy dura, pero las palabras y las vistas lo han logrado. Los quiero mucho, y los felicito por estos 121 dias tan bien aprovechados y felices, sigan difrutando y nos vemos pronto. cariños y besos

    la galli

    ResponderEliminar
  4. gracias por obligarme a tener que poner en los favoritas Tragandotierra, era una entrada diaria, a ver si habia algo nuevo, una aventura soñada, una aventura cumplida, mucho huevo y ovario le han puesto, los felicito. Pero que los sueños no se acaben!!!!! fins la propera!!
    Mati

    ResponderEliminar
  5. les doy mil gracias por permitirme compartir este viaje, siento que sigen creciendo como personas y me da tanto orgullo que no cabe dentro de mi, solamente les puedo decir que estoy infinitamente feliz.
    e l o s o

    ResponderEliminar