viernes, 15 de octubre de 2010

No tengo ni idea como se llama este pueblo!!!!!

Para todos los que están esperando info de nosotros les contamos que desde la última conexión hubo: más comida (jejejej), cruce de mar, camping free y mucha pero mucha  lluvia …….
Al dejar Milano nos propusimos firmemente  llegar hasta Gabicce Mare, pueblo ubicado a orillas del Adriático, lugar donde nos esperaba obviamente  otro amigo que había hecho en Australia, eso significaba que la caravana del buen comer continuaba. Solo que esa travesía  de 350 k se convertiría en una tediosa peregrinación de domingueros que salen a ventilar el loro y a mostrar el peinado nuevo de su mujer; 10 largas horas a un ritmo de primer, segunda y de vez en cuando tercera  pero frena que se cruza el viejo con el tractor ……
Todo esfuerzo tiene su recompensa, Marcos nos esperaba con un rico asado  de carne argentina que no pudimos despreciar……
Reponernos de ese largo viaje nos llevo dos días, buena escusa para seguir probando las delicatessen regionales sin olvidarnos del espectacular recorrido que marquito nos hizo por los castillos y poblados de la zona …..
Y la ruta nunca esta trazada!!!!!
El mar Adriático fue cruzado en otro puerto, a 100 k al sur de Gabicce mare, se encuentra el puerto de Ancona, desde donde zarpan ferrys hacia Split, Croacia.
Solo una noche nos separo de esa increíble ciudad costera.
Croacia es uno de esos lugares del cual no esperas nada pero no para de sorprenderte, la situación geográfica es inmejorable montañas áridas con pueblos colgados de las rocas y un mar color esmeralda   de fondo….
La despedida de un lugar así no podía ser de otra manera que no fuera con llantos, el cielo no paro de llorar en los dos próximos días.
Y es cuando llego el agua!!!!!!!
Momento crucial para poner a prueba todos los artilugios estancos (made in chino) de los cuales nos habíamos provistos.
Monte negro con sol debe de ser muy bonito, madre mía que manera de caer agua, tendríamos que haber echo el viaje en un submarino.
El cruce a Albania no tiene desperdicio (ver video) 
En este momento estamos en algún lugar  de Albania, a no más de 50 k de la frontera, pero no tengo ni idea como se llama este pueblo!!!!!!!!  Pero lo que si les podemos decir es que nos encontramos muy bien y con ganas de llegar al sol griego.