miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tenemos fotos  y vídeos editados pero no los podemos subir  por que  Youtube,Photobuket,Facebook etc estan capados  así que cuando estemos en India subiremos todo.

Los últimos 300 Km. turcos fueron sorprendentes…

 La zona del Kurdistán Turco es bellísima, al acercarnos a las fronteras de Siria e Irak, la geografía se convierte en mas escarpada, una carretera que serpentea dentro de inmensas quebradas con un gran abanico de colores marrones surcada por ríos de color esmeralda y enmarcado por un cielo puramente azul.
A medida que continuábamos  en dirección este, las montañas marrones comenzaron a mancharse de pequeñas pintas de color verde, verde militar y poco a poco mientras que nos acercábamos al vecino Iraki, las pequeñas manchas militares se transformaban en rigurosos controles de pasaporte al mando de un puñado de militares sentados en imponentes tanques de guerra. Lo bueno de ser turista es que la guerra no es nuestra y es muy importante la imagen que nos llevemos de aquí, es por ello que en un control mientras que uno de los soldados nos revisaba el pasaporte otro con una mano sostenía el Kalashnikof (el mayor arma de destrucción masiva que existe)  con la otra mano nos ofrecía unos dulces, una situación un poco surrealista.


Los terroristas son muy amables!!!!!

Previamente queremos decirles a todos que nos encontramos muy bien. Con un poco de ironía contaremos esta historia.
Después de dejar Turquía y entrar en Irán sin ningún inconveniente podemos confirmar lo que nuestro amigo Miquel Silvestre nos prevenía  en un mail unos días atrás.
Tan solo llegar a Urmia, la primera ciudad Iraní cerca de la frontera, aparcamos la moto en busca de un hotel, eran alrededor de las 7 de la tarde, cuándo de repente  en medio del bullicio del gran bazar local  se nos arrimo un chico en una moto y nos invito a su casa, nosotros decidimos acompañarlo.
Comenzamos a retirarnos del bullicio para meternos por callejones oscuros se detuvo frente a un portón metálico y después de dos pitidos de la moto el portón se abril. Según la CNN, la BBC, y los demás medios de comunicación, en esta región del planeta, solo habita gente mala que se dedica a generar terror. También podemos confirmar esto, ya que fuimos “secuestrados” por una hermosa familia que nos “bombardeo” con una fantástica cena, nos fusilaron con amabilidad, nos castigaron con una cama caliente y acogedora y al día siguiente la madre de aquel chico decidió inmolarse con un increíble desayuno.
El único terrorismo que hemos percibido desde que hemos llegado a este país es el terrorismo de la amabilidad.
Al gestionar cualquier tipo de pregunta, la respuesta es siempre con yapa: te, café, algo para comer o simplemente cruzan la mitad de la ciudad para que puedas llegar donde vas.
Volvemos a repetirlo, país lleno de terroristas, terroristas de la amabilidad.

Ciudad capital…

Hoy nos encontramos en Teherán, ciudad capital. Stop obligado ya que se encuentra la embajada de Pakistán.
Para todos aquellos que estaban preocupados por nuestro próximo destino, Pakistán, les contamos que lo cruzaremos igual.
Hoy la embajada de España, nos denegó la carta que nos pedía Pakistán para otorgarnos el visado de transito. Así que ya pusimos el plan B en acción, lo cruzaremos, pero en avión…
India hacia allá vamos.