viernes, 22 de octubre de 2010

Hoy nos encontramos dentro de la postal…..

Y el sol llegó, por fin los primeros rayos empezaron a calentar nuestros cascos y a  secar lo que la  lluvia tan persistente había mojado….


Después de seguir viajando por  Albania en dirección sur (con las mismas condiciones climáticas) entramos a Grecia donde pasamos unos días  en una pequeña población, Ioannina, a orillas de un hermoso lago.
 Este stop era necesario para recargar las pilas y secar la ropa….
Corría por las calles del pequeño pueblo, el rumor de que en las proximidades de Atenas  habían visto aparecer el sol, no dudamos ni un segundo en preparar nuestras cosas e ir en su búsqueda.
Y así fue que al cruzar el largo puente que une la provincia de Epiros con Peloponeso dimos con el.
Atenas nos recibió  con una calurosa bienvenida. recorriendo sus calles puedes sentir la historia a flor de piel, simplemente desde cualquier punto de la ciudad levantas la vista y la  imponente Acrópolis posada sobre un peñasco  de no mas de 300 m. tanto de noche como de día, es maravillosa, no es difícil imaginarse lo que debe haber sido esta ciudad en pleno apogeo.
Creadores de la democracia através de un sistema parlamentario gracias al cual hoy en día podemos disfrutar todos o casi todos.
No olvidarnos de las primeras olimpiadas  500 a.c no muy diferentes
a las que hoy  podemos ver  cada 4 cuatro años….

Un par de horas de ferry nos trasladaron a las pintorescas islas griegas.
              Hoy nos encontramos dentro de la postal…..
En la próxima  conexión les prometemos fotos y más historias griegas ……..



Pd: Simplemente queremos acotar una sola cosa mas sobre la lluvia antes de archivar este tema, hemos vivido en carne propia lo que sufre un delivery  en estas condiciones climáticas es por eso que los días de lluvias dejaremos el doble de propina al motoquero.

Aqui te dejamos un enlace con mas informacion de Grecia.

    http://sobregrecia.com/2008/12/10/atenas-que-ver-y-visitar