jueves, 28 de octubre de 2010

Eran las 6 de la mañana...

Con cara de dormidos pero con mucha emoción el GPS nos llevaba en dirección al puerto de Pireos. (Atenas).
El fuerte bocinazo dio aviso de que el Blue Star, levanta anclas hacia nuestro primer destino, Santorini primera de las cuatro islas que deseábamos visitar. Elegimos la ruta clásica Santorini, Ios, siros y Mykonos.
Los griegos afirman que en su territorio hay 9.841 islas (incluyendo islotes, arrecifes y grandes rocas) y que más de 150 están habitadas.
El mar Egeo, el más griego de los mares, es el que cuenta con mayor número de islas. En él se encuentra el archipiélago de las Cícladas, uno de los destinos preferidos de los turistas.
Ya con los ojos mas descinchados llegamos a el puerto de Santorini. Isla en la cual sus playas no tienen grandes encantos por que la magia esta en sus altos acantilados áridos con esos poblados blancos colocados al borde del abismo.
Ios, isla pequeña al norte de Santorini, muy tranquila en octubre pero seguramente ruidosa en temporada alta ya que a orillas de sus hermosas playas se veían grandes espacios dedicados a la fieta y por lo que decía el cartel de la entrada del pueblo creemos no estar tan herrados: “ IOS PARTY PLAY “
Siros Isla cabecera de las micro cicladas. Su geografía montañosa y vegetación sobre sus playas de arenas blancas hacen que este lugar sea encantador.
Mykonos, Isla que lo tiene todo, sus hermosas playas de arenas blancas, su mágico poblado en forma de laberinto y un atardecer que ilumina suavemente los viejos molinos que posan a orillas del mar…
Hoy nos encontramos en Meteora(Kalambaka), destino que no queriamos dejar de conocer en nuestra ruta hacia Turquia.
                         
Ver video : Islas Griegas


Aquí les dejamos un clásico del cine.
                                 
http://www.youtube.com/watchv=jeNsr_nQEfE