miércoles, 12 de enero de 2011

Misticismo o Azar......

Después de unos días de relax en Tom Sai, el paraíso, retomamos la carretera  con dirección Malasia. El cruce de la frontera fue rápido y con un hecho poco habitual. Ya que por lo general los aduaneros no son muy amigos de los fotógrafos, pero del lado de Malasia Eugenia saco la cámara para inmortalizar nuestra  llegada  y al girarla  hacia  la garita donde estaba la amable funcionaria que unos minutos  antes nos había atendido, no solo que sonrío sino que balanceo su cuerpo hacia afuera para poder salir mas completa en la foto…
Esto fue el comienzo de lo que a continuación  les contaremos, situación que cada cual puede interpretar según su nivel de misticismo, o simplemente dejarlo como algo del azar.
Circulando por la carretera en 
un cruce con semáforo en rojo, decidimos preguntarle al conductor  que teníamos a nuestro lado si nos dirigíamos en dirección correcta hacia Kuala Lumpur, pero desde otro coche  oímos una vos que nos preguntaba si necesitábamos ayuda, afirmamos la pregunta, y aparcamos  junto a un bar. De una camioneta 4x4 se bajaron una mujer y un hombre. Ella se presento como Alina y el como “one dólar”, aquí es donde el misticismo o el azar entran en juego. No solo que nos dirigíamos en la misma dirección, sino que también compartiríamos las mismas aficiones. One dólar acababa de regresar de un viaje de tres meses desde Malasia a Holanda en moto;  también participa en uno de los equipos mas famoso del mundo de
 4 x 4 y ha recorrido los caminos mas difíciles y envidiados. Con un curriculum increíble  que lo ha llevado desde Sudamérica, África, China y Mongolia. Y esto no acaba aquí, toda la información que este hombre poseía para nuestro cruce a Indonesia, no solo quedaba en su experiencia como viajero sino que también en lo laboral,  ya que el con su hermano continúan al mando de una empresa familiar de mas de 30 años que se encarga de despachos aduaneros en el puerto de Kuala Lumpur.

Después de contarnos un poco a que nos dedicábamos cada cual y hacia donde nos dirigíamos, la amable pareja, nos invito a que nos alojáramos en su casa y contáramos con ellos para lo que haga falta.
Así es la vida, llena de sorpresas, donde ni el misticismo ni el azar pueden dar respuesta.
Kuala Lumpur, ciudad espaciosa, verde y limpia. Con sus emblemáticos rascacielos y sus innumerables arterias que hacen que el flujo del que entra y sale de la ciudad  siempre sea armonioso.
Luego de unos día en Klang, ciudad a 35 Km. de  Kuala Lumpur, donde vive One dólar y Alina nos marchamos en dirección sur, nuestro destino era Melaka donde nos encontramos actualmente. Pequeño poblado nombrado por la UNESCO patrimonio de la humanidad.


Ya puedes ver el video de :Tailandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario